
Creo que para inaugurar este blog en esta nueva página web, con nuevo nombre y formato, no hay mejor texto que el que vas a leer a continuación,. No han sido unos años fáciles, pero como siempre, he intentado aprender de los errores, de la experiencia, mejorar mi versión y en el camino seguir ayudando a quien me necesitase, aunque he tenido unos meses donde me he tenido que priorizar y por tanto, ayudarme primero a mi misma, porque al igual que ante un accidente la primera regla nos dice que tenemos que protegernos y proteger al entorno, encontramos la misma regla, para la vida. Por algo se dice que es la madre de todas las reglas. ❤
No todo es color de rosa, no todo es como lo pintan o como nos enseñan... 👩🎓📚
Os suena la frase, estudia una carrera y tendrás la vida solucionada? 👩🎓Que hay mas falso que esto? las promesas de los políticos. 🤮
En esta vida, hay gente que tiene las cosas a pedir de boca, que no le cuesta nada y otros que nos cuesta todo el doble o incluso el triple. No lo digo en plan victima ni mucho menos, son cosas que pasan y las tenemos que hacer frente tal y como vienen.
Porque son enseñanzas que a fín de cuentas es a lo que venimos a esta vida, a aprender, evolucionar y ser mejores personas. 😊🌍
Hace mas de 14 años que terminé la carrera, el año pasado cambié de década sin darme cuenta de todos los años que habían pasado desde aquel primer aviso en ambulancia cuando tenia 17 años.
En estos años, he pasado por grandes desafíos, cuando terminé la carrera, trabajé en seguida los tres meses de verano, pero al finalizar ese contrato, me pilló de lleno la crisis económica y estuve casi tres años sin conseguir trabajo, hasta en 5 ocasiones que me contrataron, me llamaron el día de antes o incluso el mismo día de incorporarme para decirme que no iban a contratar a nadie. (Me enteré que en mi lugar, contrataron a enchufados). Imaginaros que os ocurre esto no en 1, o 2 ni 3 trabajos, sino hasta en 5.
Hasta llegar hasta la fecha actual, hay un largo camino por recorrer y muchas historias que contar. 🗣
Siempre he estado al borde del abismo, pero sin duda, he tenido dos momentos muy peligrosos, uno fue en la adolescencia y el mas peligroso lo recorrí el año pasado, ahí tuve un punto de inflexión importante. 🤔
El cuerpo llevaba un largo tiempo, 3 años para ser exactos, dándome señales de alerta, señales que mi mente ignoraba por completo, pensando que sería capaz de poder con todo una vez más.
Inestabilidad laboral, cientos de kilómetros y madrugones para ir a las guardias, donde al iniciar el turno, llevaba ya 4 horas de pie y cientos de km conducidos con mi coche, con un insomnio que no me abandona desde hace años y a veces empalmando guardias de 24 horas sin descanso. Llamadas de hoy para hoy para incorporarte a la guardia, y si te niegas eres penalizada 6 meses en bolsa sin poder trabajar, sin vida, con el teléfono pegado hasta para ir al baño, a ducharte o a un entierro, sin derecho a baja ni cambios, haciendo mas horas que tus compañeros fijos y cotizando solo unos días al mes. A pesar de haber trabajado sus mismas horas o a veces mas. 😒😒😒
Sin cobrar noches ni festivos, los festivos empezaron a pagarlos hace pocos años pero cobrando menos si eres sustituto, por el mismo trabajo que hacemos todos. Muy igualitario todo. 😒😒😒
Pero se aprovechan de la vocación y aunque ganas menos que en otros sitios, el hacer aquello que te apasionaba compensaba, hasta el día que explotas. 🤯🧨
No importa el dinero, vas a trabajar con ilusión, con entusiasmo, con una sonrisa de oreja a oreja, sin importar los km, ni los madrugones, ni el dineral que te gastas en gasolina y peajes a pesar de cobrar menos que nadie. Vas a trabajar feliz aunque el bolsillo no lo esté tanto.
Pero luego a todo esto tienes que añadir, que estas meses sin cobrar por parte de la administración, apenas puedes pasar el mes y tienes que gastarte un dineral en gasolina para ir a trabajar, pero no te pagan y te las ves y te las deseas para poner gasolina al coche, ni hablar de las revisiones mas continuas de lo normal y los cambios de piezas porque haces mas de 30.000 km al año para ir a trabajar. Por supuesto nada de esto te desgrava.
Vas aguantando, no importa, pero se van sumando mas cosas, una mayor carga asistencial, avisos de gente joven que te deja tocada, familias que te vas llevando a casa, un insomnio que no te abandona y por el contrario te acecha mas, unos turnos que merman la salud y encima no te compensan económicamente.
Lo único bueno, el compañerismo, el equipo (A nivel general).
Pero al final llega un día en que todo se desborda, vienes de una semana de empalme de guardias, cientos de km pesan sobre tu espalda unidos al insomnio que se agrava esa semana por el trastoque de turnos, nadie sabe que ves puntitos negros la mayor parte del tiempo, que la visión en túnel forma parte de tu día a día, que te tienes que repetir las cosas para hacerlas bien y no perder el hilo de las conversaciones, que vas a avisos donde la gente registra mejores tensiones que tu a pesar de estar hipotensos, la verborrea se hace lugar para evitar dormirte. 😪🛌
Los años también suman y ese año has tenido una fuerte crisis sobre este tema, donde las preguntas trascendentales rondan todos los días en tu cabeza, por supuesto se ha de sumar perdidas de seres queridos que han sido pilares en la casa de tu vida.
Suma y sigue, suma y sigue y nada es como esperabas, el túnel se hace cada vez mas angosto y oscuro, sabes que hay un abismo cerca y te vas acercando peligrosamente. ☣☠
En un momento determinado caes al suelo y sientes el borde del abismo a tus pies, unos centímetros mas y aquí termina todo.
Miras alrededor y solo hay oscuridad, frio y soledad en ese túnel en el que entraste sin darte cuenta en que momento en la ruta de la vida.
Sabes que estas al borde del abismo y que es profundo, pues ni has escuchado las piedras que accidentalmente has tirado hacia él, al llegar al suelo, cuando has caído en su borde.
Esa oscuridad te va absorbiendo cada vez mas y mas. Mires por donde mires, eres incapaz de divisar la salida, no hay luz por ningún lado y el túnel cada vez se hace mas y mas angosto, sientes que estas exprimiendo al máximo el oxigeno de ese lugar que cada día sientes que se va perdiendo...
Esperas con ansias ver a alguien que te muestre el camino, alguien que te aporte una luz por mas tenue que ésta sea. Pero lo cierto es que no hay nadie, nadie sabe donde te has metido, la oscuridad que tienes en ese camino y que estas al borde de un gran abismo, a tan solo un paso en falso donde no va haber camino de retorno.
Por un instante sientes como tus pulmones van a colapsar, no les entra el suficiente aire, sientes que no puedes respirar, tu mente te está jugando una mala pasada, te boicotea, te empieza a recordar todos tus errores, tus imperfecciones, tus fracasos, tu soledad. Y es aquí donde comete el fallo, te das cuenta de tu soledad, esa amiga que a lo largo de los años ha terminado jugando siempre a tu favor, respiras profundamente, tu mente en blanco choca con la realidad tan oscura que estas viviendo, pero es justo en ese momento de contrastes donde tu amiga la experiencia va ganando terreno, es ahí cuando consigues silenciar a esa mente que es la reina del auto boicot y te das cuenta de que no es el primer túnel al que te enfrentas, aunque éste sea mas angosto y largo, el precipicio de mayor caída, si tiene algo en común a los demás es que todos tienen salida y cuando consigamos salir de él, no seremos los mismos que cuando entramos.
Todos los túneles tienen salida, por mas oscuros, por mas angostos o peligrosos que sean, todos absolutamente todos, tienen salida.
NO LO OLVIDES.
ERES UNA PERSONA EXPERTA EN TÚNELES, y SALIR DE ELLOS SOLA, Y SABES QUE MIENTRAS ESTÁS EN ÉL, VAS ADQUIRIENDO LAS HABILIDADES Y EXPERIENCIA NECESARIA PARA SALIR DE ÉL MAS FUERTE Y PODER AYUDAR A OTRAS PERSONAS A HACER LO MISMO. HAS VENIDO CON UN PROPÓSITO, AYUDAR.
Esta vida adquiere el mayor de los sentidos cuando ayudas a otro Ser, hemos venido a brillar, experimentar y sobre todo ser felices. No hemos venido a ser esclavos de nadie, menos de un sistema donde solo privilegia a los de siempre, mientras la mayoría de la gente está descontenta con su vida. No nos vamos a llevar absolutamente nada material, al morir, nuestras cosas se destruirán con nosotros, extraños habitaran nuestra casa y lugares y nuestros amigos y conocidos pronto nos olvidarán.
Debemos de encontrar nuestro propósito de vida, que es aquél que nos apasiona e ir a por ello. No hay nada peor en esta vida que hacer algo que no queremos hacer y llegar al ultimo ocaso de nuestra vida y arrepentirnos del tipo de vida que hemos llevado. no crees? ❤💕💚❤💗💌
Siempre hay tiempo para hacer aquello que queremos, sabes cuando no hay tiempo? cuando estamos en esa caja de madera que se biodegradará con nosotros dentro.
Maite Fornés Sendra❤️
Si te has sentido en algun momento así, déjamelo escrito en comentarios o participa en la comunidad. Estamos para ayudarnos, un abrazo! Y recuerda que hay salida.
Añadir comentario
Comentarios
Lo has plasmado muy bien. Yo me siento así cada día.